jueves, 1 de marzo de 2012

PORQUE EL MIEDO NOS HACE MAS FUERTES





PORQUE EL MIEDO NOS HACE MAS FUERTES


Todos nosotros hemos sentido miedo alguna vez, nos hemos asustado tanto que las palmas de las manos nos sudan, se nos colocan frías, el corazón nos palpita cada vez mas rapido, nuestros pensamientos se confunden, sentimos que toda la boca se nos reseca,la respiracion se nos acelera; esto puede suceder cuando tenemos un examen, una exposicion, cuando queremos hablar con el chico o chica que nos gusta, cuando el chico que nos gusta pasa por nuestro lado y en ese momento no sabemos que hacer, cuando "le cantamos la tabla" a una persona que nos desagrada y muchas situaciones similares.

Estar un poco asustado también puede aguzar tus sentidos y ayudarte a desempeñarte mejor en un recital o durante una competencia. Algunas personas incluso disfrutan de estar un poco asustadas. Por eso, les gusta mirar películas de terror o dar vueltas en la montaña rusa.

La reacción del cuerpo cuando tenemos miedo nos hace esger dos cosas que son. el huir o el resistirnos ante un determinado problema. A fin de prepararse para huir o resistir, tu cuerpo realiza una serie de pasos en forma automática. De esta manera, estará preparado para una acción rápida o un escape rápido. Tus latidos aumentan para bombear más sangre a los músculos y el cerebro. Los pulmones toman aire más rápidamente para proporcionar oxígeno a tu cuerpo. Las pupilas de tus ojos se agrandan para que puedas ver mejor. Y tus sistemas digestivo y urinario comienzan a trabajar más despacio para que puedas concentrarte en cosas más importantes.

El miedo es la otra cara del amor, "el miedo siempre paraliza. El amor activa. Tener miedo no es ni malo ni bueno. No tenemos derecho a castigarnos por ello. Al contrario: aunque pueda parecer paradójico, el temor es simplemente un principio, una oportunidad de cambiar algo que la emoción rechaza y abraza a la vez por conocido, por adictivo. Sin embargo, deja de ser una oportunidad de cambio cuando el intelecto –lo aprendido– alza la voz y nos condena: “Tener miedo te convierte en cobarde”. No es cierto. Tener miedo nos enfrenta a la posibilidad de decidir, de proyectarnos, aunque sea durante un fugaz instante, en el futuro. La mente se equivoca: cobarde no es quien teme, sino quien ni siquiera se atreve a sentirse temeroso. Cobarde es quien vive esquivando el miedo porque donde no conoce tampoco el amor que lo libera. Cobarde es quien no siente, quien no cuenta con la emoción para llegar a ser quien realmente desea ser."

1 comentario: